Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Un hombre fue condenado a dos años de prisión por tener droga en la Unidad Penal de Paraná

El juez de Garantías N° 3 de Paraná, José Eduardo Ruhl impuso hoy la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo a una persona y dispuso el sobreseimiento de otras dos. Fue durante un juicio abreviado que se desarrolló en la sala de audiencias N° 1 (Causa “Portillo, Sebastián Agustín-Romero, Jonathan Iván-Taborda, Salvador s/Infracción a la ley 23327”).

El juez Ruhl consideró a Taborda como autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de drogas y ordenó el cumplimiento de la condena en la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Federal, donde está con prisión preventiva como imputado en una causa que tramita en el Juzgado Federal de Paraná.

Al fundamentar su pedido el fiscal Cristian Giunta sostuvo que en el transcurso de la investigación penal preparatoria no se pudo sostener la tipificación inicial, acreditándose en cambio la tenencia de droga sin fines de comercialización. Por eso solicitó para Taborda la pena que finalmente recibió.

El estupefaciente fue hallado por personal del Servicio Penitenciario el 27 de mayo de 2019, durante una requisa a un pabellón de la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Se trató de 113 envoltorios que estaban debajo de una baldosa y que contenían 26,3 gramos de cocaína.

El fiscal Giunta también requirió el sobreseimiento de Portillo y Romero. Su solicitud fue acompañada por la defensora pública Mariana Montefiori, que representó a los otros dos imputados.

Por su parte la abogada Corina Beisel, que representó a Taborda, acordó con la pena al igual que su defendido, quien participó de la audiencia a través del sistema de videoconferencia.

La sentencia quedó firme ya que las partes renunciaron a los plazos para recurrir.

                                                                                                                   

 30 de abril de 2020

SIC-STJ

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

image_pdfImprimir