Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Tres años de prisión condicional por el robo a una anciana en Villa Elisa

La jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, impuso hoy la pena de tres años de prisión condicional a Daniel Barber, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por escalamiento. Fue durante un juicio abreviado mediante el sistema de videoconferencia que se efectuó en el salón de audiencias de los Tribunales de esa ciudad.

Además la magistrada fijó una serie de normas al imputado. Mientras dure la pena Barber no podrá cambiar su domicilio en la ciudad de Concordia sin avisar a la Unidad Fiscal N° 2; deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; tampoco podrá acercarse a un radio de 100 metros de la víctima; y deberá guardar 200 metros de distancia de su domicilio y sus lugares de esparcimiento.
El 5 de abril pasado Barber rompió un ventiluz e ingresó al baño de una vivienda en la localidad de Villa Elisa. Luego golpeó y sujetó en una cama a una mujer de 81 años, robándole un anillo de oro que llevaba en uno de sus dedos, 420 pesos y un teléfono inalámbrico.
Céspedes presidió la audiencia en forma remota, por ser parte de la población de riesgo ante la pandemia del COVID 19.

En la sala estuvieron presentes el fiscal Juan Sebastián Blanc, el defensor oficial Carlos Scelzi y Barber, que no tenía antecedentes penales computables.

                                                                                                        30 de abril de 2020
                                                                                            SIC-STJ
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir