Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

En juicio abreviado y por videoconferencia se fijó una pena de cuatro años de prisión por narcomenudeo en Colón.

Durante una audiencia celebrada hoy en los Tribunales de Colón, la jueza de Garantías, Natalia Céspedes, impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva a Leonardo Ferrari, a quien consideró penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes. 
La condena quedó firme ya que durante el juicio abreviado la defensa renunció al recurso de casación.
 
 Ferrari se encontraba detenido en la Jefatura Departamental de Colón desde el 21 de febrero pasado, un día después de que se allanara su domicilio. Tenía en su poder 41,6 gramos de cocaína en ocho envoltorios y otros dos en un bolsillo de su pantalón. 
Tras conocerse el fallo se dispuso el traslado de Ferrari a la Unidad Penal N° 9 Colonia El Potrero, ubicada en inmediaciones de la ciudad de Gualeguaychú. La condena cesará el 21 de febrero de 2024. 
Según consta en la resolución de la jueza Céspedes, el condenado se dedicó al narcomenudeo al menos entre el 26 de noviembre de 2019 y el 20 de febrero pasado. Lo hacía en su vivienda, a la que concurrían personas que ingresaban y salían a los pocos minutos. Por ser parte de la población de riesgo ante la pandemia del COVID 19, Céspedes participó desde su domicilio y a través del sistema de videoconferencia, para lo que contó con la ayuda del Área de Informática Jurídica.
 En la sala de audiencias y guardando el debido distanciamiento social se encontraban el fiscal Alejandro Perroud; el defensor Jorge Cacella; Ferrari y el secretario Mariano Guy, encargado de la Oficina Judicial. 
Así se cumplió con las pautas de trabajo durante la emergencia sanitaria fijadas por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). 
                     22 de abril de 2020
                            SIC-STJ 
image_pdfImprimir