Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juicio abreviado por videoconferencia en Concepción del Uruguay

La utilización de plataformas tecnológicas impulsadas por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos permite el desarrollo de audiencias de juicios abreviados en toda la provincia, garantizando el cuidado de la salud de los operadores judiciales intervinientes, de los abogados y de las personas que son juzgadas.

El viernes pasado se realizaron en forma exitosa ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay dos audiencias de juicio abreviado mediante el sistema de videoconferencia. A través de dicho dispositivo se pudo conectar en vivo y en directo al salón de debates de dicho Tribunal con la Unidad Penal N°4 de esa ciudad.

En el marco de los debates la jueza María Evangelina Bruzzo pudo entrevistarse con los imputados, quienes declararon ser autores responsables de diversos delitos contra la propiedad y en consecuencia aceptaron que se les impusieran las penas de cuatro años y seis meses de prisión y de cinco años de prisión, respectivamente.

María Albertina Chichi y Juan Pablo Gile intervinieron en representación del Ministerio Fiscal, en tanto que Romina Alejandra Pino lo hizo por el Ministerio de la Defensa. La organización estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la ciudad en coordinación con el delegado penitenciario, Federico Tanga.

19 de abril de 2020

SIC-STJER