Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Curso virtual sobre Violencia de Género y Acceso a la Justicia

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial, del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, “Dr. Juan Bautista Alberdi” organizó el dictado de un curso virtual sobre Violencia de Género y Acceso a la Justicia. El mismo comenzará el viernes 24 de abril próximo a partir de las 17hs. y será dictado por la abogada Claudia Hasanbegovic, Ph.D. en Políticas Sociales; Master en Mujer y Desarrollo y diplomada en género.

Esta destinado a integrantes de la magistratura, funcionariado, Equipos Técnicos Interdisciplinarios y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos.

El objetivo del curso es brindar herramientas que permitan profundizar las dimensiones de género y ciclo de vida en la interacción de los derechos y los procesos judiciales, para facilitar el análisis de casos individuales y la interpretación y aplicación de la ley a los mismos con perspectiva de género y de derechos humanos.

Los ejes temáticos son: acceso a la justicia. Ley 26.485 Violencia contra la Mujer y Leyes 10.058 y 9.198 de Entre Ríos. Tipos de Violencia contra la Mujer: Violencia Institucional. Violencia Patrimonial y el No Pago de Alimentos. Manipulaciones Judiciales de los Varones Violentos: Identificación de sus Tácticas. Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Madres víctimas de Violencia de Género en la Pareja.

Modalidad de cursado y evaluación: Autoformativa (virtual sin tutoría) con seis evaluaciones de corrección automática y trabajo final integrador monográfico con corrección a cargo de la docente.

La duración del curso es de ocho semanas, que comprenden seis de cursada y dos adicionales para la presentación de la monografía final integradora.

Por inscripción ingresar al link: https://forms.gle/FKaBvQru53JCGHeA6 (copie y pegue el enlace en el navegador)

19 de abril de 2020

SIC-STJER

image_pdfImprimir