Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Vocales del STJER prestaron juramento ante el Jurado de Enjuiciamiento

Los vocales Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio juraron como representantes del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) ante el Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2020-2021. Fue durante un acto que se desarrolló hoy en el recinto de la Cámara de Senadores de la provincia.

Mizawak, que a partir del 1 de enero próximo asumirá como integrante titular del Jurado de Enjuiciamiento, juró “por Dios y por la patria”, comprometiéndose a desempeñarse de conformidad con la Constitución y las leyes.

Luego fue el turno del vocal Carubia, que también será miembro titular del cuerpo colegiado. El presidente de la Sala Nº 1 en lo Penal del STJER juró “por la patria y por su honor”, mientras que el vocal Giorgio, designado como representante suplente por el Alto Cuerpo, lo hizo “por Dios, la patria y los santos evangelios”.

Los juramentos sirvieron para dejar formalmente designados a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, conforme lo prevé el art. 7º de la Ley 9.283. El acto fue presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, quien también tomó juramento a las representantes por el Colegio de Abogados: Sonia Rondoni (titular) y Elsa Jachuk (suplente).

En tanto, en fecha a determinar, lo harán el presidente del STJER, Emilio Castrillon, quien fue propuesto para desempeñarse como suplente ante el Jurado, y sus pares Martín Carbonell (titular) y Bernardo Salduna (suplente). Lo mismo sucederá con Jorge Campos, nominado por el Colegio de Abogados.

 

 

 

23 de diciembre de 2019

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar