A partir del 16 de diciembre próximo los procuradores tendrán obligación de presentar en formato digital los escritos judiciales a través de los cuales promuevan y tramiten la ejecución de deudas por Tasa de Justicia ante los Juzgados de Paz de la jurisdicción Paraná.
Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) a través de Resolución de Superintendencia Nº 593/19, fechada ayer, que aprobó el Proyecto Piloto Nº 2-subida de escritos judiciales-, a propuesta de la Comisión de Seguimiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE).
Las presentaciones deberán efectuarse a través de la plataforma de escritos del Poder Judicial de Entre Ríos. Será con el sistema de firma digital o firma electrónica, ambos con mecanismos de seguridad equivalentes.
A los efectos de asegurar el trámite de los procesos durante su ejecución, se aplicarán normas de índole práctica elaboradas por la Comisión de Seguimiento del SNE y expediente digital y las Secretarías de Superintendencia Nº 1 y 2, las que cuentan con dictamen favorable de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del STJ.
12 de diciembre de 2019
SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar