Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Medina disertará en la Cumbre de Juezas y Fiscales en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, participará y será la oradora de cierre en el Vaticano de la “Cumbre de juezas y fiscales africanas sobre la trata de personas y la delincuencia organizada”, que se realizará del 12 al 13 de diciembre, coordinada por la Pontificia Academia de Ciencias.

La convocatoria, fue refrendada por el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, quien destacó la relevancia del encuentro para trabajar sobre un tema “de profunda importancia para la humanidad, la dignidad de los hombres y las mujeres y sus cuerpos, para el bien común y para la paz.”, dijo.

Cabe mencionar que en 2018, Medina fue especialmente invitada por la Academia de Ciencias Pontificias de la Ciudad del Vaticano a la Cumbre de juezas africanas sobre la trata de personas y crimen organizado donde participó en su calidad de magistrada y titular de la asociación de Mujeres Juezas de argentina (AMJA).

La Pontificia Academia de las Ciencias fue establecida en 1936 por el papa Pío XI para promover el progreso de las ciencias físicas, naturales y matemáticas y el estudio de los problemas epistemológicos relativos a ellas. Su sede actual se halla en la Casina Pío IV en medio de los Jardines Vaticanos en Roma.

Más información: http://www.pas.va/content/accademia/en/events/2019/africa_judges.html

        9 de diciembre de 2019

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar