Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Salduna en la Jornada sobre Etica Judicial

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Bernardo Salduna, participó este martes de la Jornada sobre Etica Judicial, organizada por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la provincia de Entre Ríos.

La apertura de la jornada, que se realizó en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná, estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación, Gabriela López Arango, quien agradeció especialmente la presencia de Salduna, y anunció que formalmente se aprobó en Personería Jurídica esa nueva denominación de la entidad (que antes se llamaba “Asociación de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial”) y que se modificó en pos del lenguaje inclusivo.

López Arango invitó a su vez a los presentes a sumarse a los tres espacios creados en la Asociación: la comisión de Género y los observatorios de Independencia y de Ética Judicial.

El panel, coordinado por el vocal de la Cámara III del Trabajo,Guillermo Federik, se inició con las palabras del presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, Marcelo Baridón, quien se refirió al Observatorio de Independencia Judicial de la Asociación de la Magistratura. También hizo uso de la palabra el vocal de esa Cámara, Hugo González Elías,  que se refirió al trabajo de la Comisión de Ética Judicial de la Asociación.

A su vez, disertó en la jornada el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez, quien habló sobre el Código de Ética de su provincia. También expuso el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Rodolfo Vigo que hizo referencia a Códigos de Ética, entre los que destacó el de Paraguay.

image_pdfImprimir