Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Castrillon destacó el proyecto de ley tendiente a proteger el empleo de la mujer embarazada

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillon destacó el espíritu del proyecto de Ley presentado en la Cámara de diputados de la Nación tendiente a crear el Régimen de Protección y Promoción al Empleo de las Mujeres Embarazadas y Madres.

El magistrado consideró de suma importancia el trabajo entre todos los poderes del Estado para buscar soluciones a los problemas de la gente y en especial continuar con políticas públicas que protejan a la mujer.

Castrillon dijo que hoy más que nunca se debe avanzar en la búsqueda de la igualdad y justicia, dejando de lado conductas del pasado que atentan contra la integridad de las personas.

El proyecto fue presentado por la diputada nacional Mayda Cresto recibió el acompañamiento de legisladores de todas las bancadas, y está dirigido a tutelar la situación del empleador y de la mujer trabajadora en estado de embarazo y maternidad, evitando conductas discriminatorias en el empleo y su acceso a él, con especial énfasis en la intervención del Estado como sujeto obligado al cumplimiento de normas protectorias nacionales e internacionales.

El proyecto fue elaborado con aportes realizados por Gabriela Gaitán, Jueza de Paz de Cerrito, y Eduardo Elías Flores, Juez Laboral de C. del Uruguay y Fabiola Bogado Ibarra, Camarista Laboral de Paraná.

Jueves, 28 de noviembre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir