Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Poder Judicial concreta la segunda etapa de renovación de su parque informático

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) adjudicó a la empresa Exelcom SA la provisión de 400 equipos de Pc que serán distribuidos entre diferentes organismos de la provincia. Lo dispuso a través de la Resolución del Tribunal de Superintendencia Nº 436/19, fechada ayer y con la que concluyó la Licitación Pública Nº 16/19.

Una vez entregados los equipos licitados, la adjudicataria percibirá 27.341.286 pesos. La suma corresponde a una oferta básica y opcional por la provisión de 200 computadoras tipo “A” (13.627.616 pesos) y una oferta básica y opcional por 200 terminales tipo “B” con garantía extendida por cinco años (13.713.670 pesos).

Si bien el importe total superó al presupuesto oficial, fijado en 24.000.000 de pesos, la Comisión de Licitaciones del STJER aconsejó la adjudicación “por ser el menor precio -incluida la extensión a 5 años del plazo de garantía- de las ofertas válidas que se ajustan a lo requerido técnicamente, en calidad y demás características”.

Lo hizo tras la intervención de la Contaduría General del Poder Judicial, que informó acerca de la viabilidad para atender el mayor costo con recursos por aplicación de la Tasa de Actuaciones Judiciales, para lo que deberá efectuar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas de la provincia.

Por su parte la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER señaló que “la diferencia de precios registrada en exceso podría explicarse en la variación constante del tipo de cambio producida en las últimas semanas, considerando que se trata de bienes importados, y que la existencia de diferentes propuestas convalidan los precios actuales de mercado y permiten la comparación de las propuestas presentadas”.

El 15 de octubre pasado, cuando se efectuó la apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública Nº 16/19, la firma Percom SA cotizó por 28.545.589 pesos (con una opcional de 28.528.400 pesos), mientras que Eximer SA solicitó 31.172.500 pesos por la provisión de los equipos requeridos.

La renovación del parque informático del Poder Judicial comenzó este año con la adquisición de 600 equipos, que fueron asignados a distintos organismos. Ese recambio permitió, tras la readecuación pertinente, la donación de computadoras desafectadas al Consejo General de Educación (CGE) y al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIyS) de la provincia. 

20 de noviembre de 2019

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir