El Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Paraná informó que en el marco del juicio de desalojo del Carribar “Al Paso” (“MUNICIPALIDAD DE PARANA C/ NUÑEZ HUGO ALBERTO Y OTRA S/ DESALOJO” Nº 19831) llamó a audiencia con fines conciliatorios en cuatro oportunidades y que los demandados sólo concurrieron a dos de ellas, desistiendo finalmente de arribar a un acuerdo.
La audiencia preliminar finalizó el 19 de diciembre de 2018 y la sentencia de primera instancia fue dictada el día 19 de marzo pasado, determinando que la parte demandada no tenía derecho a ocupar el espacio público del Parque Urquiza y dándole un plazo de diez días para desocuparlo.
Notificados de la resolución, los demandados plantearon distintos recursos e incidentes, por lo que el expediente fue elevado a la Cámara de Apelaciones el 17 de mayo pasado. Agotada la instancia recursiva, la Sala Segunda de la Cámara Segunda devolvió el expediente al juzgado de primera instancia el 8 de octubre último.
La Municipalidad pidió la ejecución del desalojo el día 23 de octubre pasado, pero recién se pudo efectivizar hoy, debido a que el reciente paro sindical le impidió contar con personal y maquinarias necesarios para concretar la medida.
19 de noviembre de 2019
SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar