Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jornada sobre acoso laboral y violencia en el trabajo

Se realizará en Paraná el próximo viernes 15 de noviembre de 17 a 19 horas en el Salón de Actos del STJER, sito en calle Laprida 251, 2º piso. También se transmitirá vía streaming para quienes integran el Poder Judicial provincial.

La capacitación, denominada “Acoso laboral y violencia en el trabajo a la luz del convenio 190 de la OIT”, estará a cargo de Martha Elisa Monsalve Cuellar, quien es profesora e investigadora en universidades de América y Europa y presidenta del Instituto Latinoamericano del Derecho del Trabajo; Gloria Pasten, ex jueza de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; y Viviana Dobarro, prosecretaria de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Será coordinada por la Vocal de la Sala I de la Cámara Laboral de Paraná, Fabiola Bogado Ibarra.

Las temáticas que se tratarán son el fenómeno de la violencia en el mundo por Monsalve Cuellar; la violencia laboral y ley 26.485 de protección integral a las mujeres a cargo de Pasten; y Dobarro expondrá sobre la discriminación y violencia de género en el ámbito laboral, aportes desde el derecho del trabajo.

Está destinada a integrantes de magistratura, funcionariado y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos; y a profesionales con matrícula vigente en el CAER. Además, en la ciudad de Paraná podrá participar público en general interesado en la temática.

Quienes integran el Poder Judicial podrán recibir la transmisión de esta actividad vía streaming en otras localidades de la Provincia, para lo cual es necesario que algún integrante del funcionariado de la ciudad en la que se interese recibir la transmisión, remita un e-mail con sus datos de contacto (teléfono laboral y celular con código de área, organismo y cargo) a institutojuanbalberdi@gmail.com consignando en el “asunto” el nombre de esta capacitación. Ya están confirmadas para esta modalidad las jurisdicciones de Colón (Sala de audiencias del Juzgado de Garantías); Crespo (Juzgado de Paz); Federal (Sala de audiencias del Juzgado de Familia); Gualeguay (Sala de debate de la Cámara Penal); Ibicuy (Juzgado de Paz); La Paz (Salón de audiencias orales juzgados civiles); Rosario del Tala (Sala de audiencias del Juzgado de Garantías) y Villaguay (Despacho del Juzgado Civil y Comercial Nº2).

La actividad no tendrá evaluación, y las inscripciones se realizan de manera online en http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2019/10/22/jornada-acoso-laboral-y-violencia-en-el-trabajo-a-la-luz-del-convenio-190-de-la-oit/. Profesionales con matrícula activa en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, deberán hacerlo a través del CAER.-

        12 de noviembre de 2019

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar