Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jornada sobre derecho y lógica

La importancia de la fundamentación en las resoluciones judiciales será el nuevo tema sobre el que se capacitarán integrantes del Poder Judicial entrerriano, el próximo 25 de octubre.

La actividad es organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y estará a cargo de Jorge Barbará, quien es vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción de la Provincia de Córdoba.

Los temas que tratará son la lógica clásica, sus principios; la teoría de la argumentación y los tipos de argumentación; las falacias, los tipos, de atinencia y de ambigüedad y el control de logicidad, “error in cogitando”.

Esta capacitación se realizará el viernes 25 de octubre de 15 a 19 horas, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Además, quienes integran el Poder Judicial podrán recibir la transmisión de esta actividad vía streaming en otras localidades, para lo cual es necesario que algún integrante del funcionariado de la jurisdicción en la que se interese recibir la transmisión, remita un e-mail con sus datos de contacto (teléfono laboral y celular con código de área, organismo y cargo) a institutojuanbalberdi@gmail.com consignando en el “asunto” el nombre de esta capacitación.

Hasta el momento, está confirmada la transmisión vía streaming en Concepción del Uruguay (Salón de Debates); Concordia (Mitre 26/28, 1er piso); Nogoyá (Unidad Fiscal, Edificio de Tribunales-planta alta) y Rosario del Tala (Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes).

La jornada no tendrá evaluación y podrán participar integrantes de magistratura, funcionariado y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos, cuyas inscripciones para los integrantes del Poder Judicial se realizan vía online en la web del Instituto Alberdi (http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2019/09/30/jornada-derecho-y-logica-importancia-de-la-fundamentacion-en-las-resoluciones-judiciales/), y a profesionales con matrícula vigente en el CAER que deberán registrarse en dicho colegio profesional.-

        23 de octubre de 2019

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir