Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Benítez participó del X Congreso del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur

El Defensor General de la provincia de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, asistió al X Congreso del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur (BLODEPEM) y expuso sobre la realidad federal que presenta el país respecto de la puesta en funcionamiento de los Órganos de Revisión en Salud Mental. La actividad, bajo el lema “Buenas prácticas de la Defensa en el acceso a la Justicia” se efectuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre el jueves y viernes de la semana anterior.

La disertación de Benítez, en su carácter de Coordinador del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, fue en el marco del panel “Avances y desafíos en la creación de los órganos de salud mental”. Durante su exposición destacó la modalidad adoptada en Entre Ríos, donde se dispuso la incorporación de este organismo en el Ministerio Público de la Defensa (MPD), con una organización estructurada a la partir de la independencia, intersectorialidad e interdisciplina.

El titular del MPD puso en evidencia las ventajas que esta modalidad genera para el cumplimiento de las funciones asignadas por la norma que estableció la creación de dicho organismo –la Ley 10.445- y finalizó invitando a adherir a las provincias que restan hacerlo.

En el marco del Congreso también se renovaron autoridades del BLODEPEM, resultando electos como Coordinador el representante de Brasil; Vicecoordinadora, la representante de Uruguay; y la Secretaría quedó a cargo de Paraguay. En tanto como Tesorera fue elegida la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, mientras que Benítez asumió la Protesorería.

17 de octubre de 2019

SIC-STJBenitez 2Benitez 3

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir