Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Continúan las obras en el edificio de los Tribunales de La Paz

En el edificio de los Tribunales de La Paz sigue el recambio de ventanas y equipos de climatización, en el marco del plan de reparaciones y mantenimiento de patrimonio construido que impulsa el Área de Planeamiento e Infraestructura del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

Los trabajos comenzaron el 5 de julio pasado y fueron asignados a la empresa Ana V Instalaciones, que cotizó 2.339.122,42 pesos. La firma resultó adjudicada en el marco de la Licitación Privada Nº 23/19 y dispone de un plazo de 90 días para realizar la tarea encomendada.

La obra incluye el reemplazo de las ventanas del primero y segundo piso del Centro Cívico, fachada sobre calle Sáenz Peña, en lo que constituye la primera etapa de la intervención sobre los frentes del edificio. A eso se suma el recambio de artefactos de climatización split frío-calor, como parte del plan de modernización tecnológica del Poder Judicial entrerriano.

La colocación de aberturas de aluminio fue dispuesta porque las anteriores, que eran de hierro, presentaban un avanzado grado de deterioro. La oxidación registrada impedía el cierre hermético y provocaba diversos inconvenientes que afectaban tanto al personal como al público que acudía a las diferentes oficinas.

La intervención en el edificio también incluyó la relocalización del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, y la de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), que se concretaron durante la reciente feria judicial, permitiendo concentrar en un mismo lugar a todos los organismos judiciales de la jurisdicción.

A eso se agregó el arreglo de sanitarios y la incorporación de baños para personas con discapacidad, en una obra que fue asignada a la firma Tecnogeo SA, que cotizó 2.770.537.09 pesos. En principio la obra tenía previsto un plazo de 45 días para su ejecución, aunque por contingencias se concedió una ampliación a la contratista por otros 22 días.

7 de agosto de 2019

SIC-STJ

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir