Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Organismos judiciales fueron relocalizados durante la reciente feria

Se trata del Juzgado de Paz y la Oficina de Medios Alternativos (OMA) de Gualeguay, en tanto que en La Paz fueron reubicados el Juzgado de Familia y los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI). Para concretar los traslados se destinaron 2.940.537,09 pesos, que permitieron la ejecución de diversas obras que se inscriben en el marco del plan de reorganización funcional y de reducción de alquileres dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

Los trabajos en Gualeguay fueron adjudicados a la firma Constructora DJ SRL, que cotizó 170.000 pesos. El desembolso permitió el enroque de espacios: el Juzgado de Paz pasó a ocupar el que la OMA utilizó hasta principio de mes, disponiendo así de una mayor superficie, lo que permitirá brindar una mejor atención a los justiciables.

El Juzgado dispone ahora de una Mesa de Entradas conectada con las dependencias del juez, el secretario y los agentes judiciales. Se trata de un espacio de 45 metros cuadrados en el que se renovó la instalación eléctrica y la conectividad digital, contando con plena accesibilidad para el público ya que dispone de una rampa sobre calle Rocamora.

Por su parte la obra en La Paz sirvió para concentrar en el edificio del Centro Cívico a todos los organismos judiciales de la jurisdicción. De esa forma concluyó el alquiler de un inmueble de la Caja Forense de Entre Ríos, por el que se pagaba un canon mensual de 13.940 pesos.

Tras la cesión de un espacio que ocupaba la Delegación de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes dispone de un ámbito adecuado, al que se sumó el arreglo de sanitarios y la incorporación de un baño para personas con discapacidad.

La tarea fue asignada a la firma Tecnogeo SA, que cotizó 2.770.537.09 pesos. En principio la obra tenía previsto un plazo de 45 días para su ejecución, aunque por contingencias se concedió una ampliación a la contratista por otros 22 días.

26 de julio de 2019

SIC-STJ

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir