Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Emilio Castrillon se reunió con el senador provincial Lucas Larrarte

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon recibió hoy al senador provincial por San Salvador e intendente electo de esa ciudad Lucas Larrarte .

        En la oportunidad, analizaron la implementación del sistema de Juicio por Jurados en Entre Ríos próximo a debatirse en el ámbito legislativo.
         Asimismo, Castrillon se interiorizó sobre los casos de violencia familiar y doméstica en el departamento de San Salvador y la competencia de los Juzgados de Paz en la materia. El tema forma parte de las prioridades del poder judicial al momento de aplicar medidas para combatirlo .
         Otro los temas abordados con Larrarte, fue el de la reforma del Código Procesa Laboral que está en tratamiento en la Cámara de Senadores.
         Como base fundamental, una de las reformas que se propone en el proyecto en cuestión, es la implementación del sistema de oralidad en el fuero laboral, lo que aportará una mayor celeridad en el proceso, tratándose de un reclamo que hoy por hoy está haciendo la gente”. Castrillon destacó que de esa manera se logra una simplificación del trámite procesal y señaló que en el proyecto de la elaboración del mismo tuvieron participación todos aquellos que debían tenerla.

        Martes, 18 de junio 2019.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar