Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Cámara de Casación Penal de Concordia ratificó la condena a un policía

La Cámara de Casación Penal de Concordia desestimó el recurso presentado por la defensa de Elbio Acosta y ratificó la condena a 18 años de prisión para el suboficial de Policía, acusado del delito de homicidio simple. La resolución, que fue leída hoy y notificada a las partes, la adoptó  el 14 de mayo pasado, y de manera unánime, el tribunal compuesto por los jueces Silvina Gallo, Hugo Perotti y Marcela Badano.

Acosta había sido condenado en primera instancia por el crimen de Sebastián Briozzi, ocurrido en Concordia el 25 de septiembre de 2016. Carlos Medina y Enrique Bacigaluppe, los abogados defensores del imputado, acudieron a la Cámara para solicitar una revisión de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, integrado por los jueces Carolina López Bernis, Alberto Funes Palacios y Edwin Bastian.

El voto inicial correspondió a la vocal Gallo, en tanto que sus pares Perotti y Badano adhirieron a sus argumentos. Hasta tanto la sentencia quede firme Acosta continuará con arresto domiciliario y seguirá siendo vigilado a través de una tobillera electrónica.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

11 de junio de 2019

SIC-STJ

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir