Tras la venta de seis pliegos finalmente cinco firmas presentaron hoy sus ofertas en el marco de la Licitación Pública 05/19, a través de la cual el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) pretende adquirir equipos informáticos para distribuir entre organismos de diferentes jurisdicciones. Para ello se fijó un presupuesto oficial de 29.511.643,50 pesos.
La apertura de sobres se efectuó en el salón María Oyhampé, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná, y la primera propuesta correspondió a Percom SA, que cotizó por 33.133.330 pesos. Luego se conocieron las propuestas de Eximer SA (28.498.289,69 pesos), Excelcom SA (28.422.139,17 pesos), Air SRL (29.479.554 pesos) y Compusys, de Jacobi C. y Jacobi D S.H. (1.547.850 pesos).
Según se plasmó en el acta, Eximer SA no cotizó por los renglones Nº 3 y 4, presentó una propuesta alternativa por 27.460.566,28 pesos y propuso un opcional por 641.743,78 pesos. Por su parte Excelcom SA formuló una oferta alternativa y opcional para el Renglón Nº 1 y otra opcional para el Renglón Nº 2.
En tanto Air SRL hizo una propuesta alternativa de menor valor para el Renglón Nº 1 y no cotizó por los renglones 3, 4 y 5. Tampoco adjuntó constancia de inscripción en el Registro de Proveedores de la provincia, para lo que dispondrá de 10 días, ya que de lo contrario su oferta será desestimada.
Por su parte la firma Compusys cotizó únicamente para el Renglón Nº 2 y efectuó una propuesta alternativa de menor valor por 1.520.250 pesos. Todo se hizo en presencia de la titular de la Tesorería General del Poder Judicial, Cra Beatriz Pedrazzoli, y el responsable de la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER, Cr. Sebastián Inveninato, quienes contaron con la intervención del secretario de Jurisprudencia, Legislación y Archivo, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría.
La licitación fue autorizada el 11 de abril pasado a través de la Resolución Nº 69/19 del Tribunal de Superintendencia del STJER y por medio de ese procedimiento se busca la compra de 570 PC (400 Tipo A y 170 Tipo B), 100 impresoras (30 Tipo A y 70 Tipo B), 30 notebooks y 20 lectograbadoras externas. Todo quedó detallado en los cinco renglones que figuran en el pliego de bases y condiciones.
La última adquisición de estas características por parte del Poder Judicial fue en 2012. Y según consta en la Resolución que dispuso el llamado a licitación, la compra obedece “al constante cambio tecnológico, la obsolescencia y desgaste natural de este tipo de bienes, y las reiteradas solicitudes de reemplazo a las cuales se requiere brindar una solución”.
30 de mayo de 2019
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