Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Los derechos del consumidor serán el tema de la próxima capacitación del Poder Judicial

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” organiza un curso sobre dicha temática destinado a integrantes de la Magistratura, del Funcionariado y Personal Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos.

        Se realizarán los días 8 y 15 de mayo próximos, de 15 a 19 horas, en el Salón de Actos del STJ, y se transmitirá vía streaming en simultáneo a otras localidades de la Provincia.-
         La Dra. Claudia Wagner, el Dr. Enrique Pita y la Dra. Elena Albornoz disertarán sobre el marco normativo de la protección del consumidor (CN, LDC, CCCN, otras normas); el régimen adoptado por el CCCN respecto a la regulación de los contratos (fragmentación del tipo general de contrato); la relación de consumo, contrato de consumo y contrato por adhesión a clausulas generales predispuestas; las relaciones y diferencias; las clausulas abusivas: caracterización, control de abusividad, sanciones; la garantía legal del proveedor en los contratos de consumo (art. 11/18 LDC); los procesos colectivos; el marco normativo; la jurisprudencia; los créditos para el consumo; el sobreendeudamiento del consumidor; el pagaré de consumo; la competencia en los juicios contra el consumidor; el beneficio de litigar sin gastos en los juicios de consumo; la prescripción en las relaciones de consumo y la responsabilidad por productos defectuosos (art. 40 LDC).
         Los interesados deberán inscribirse de manera online en la web del Instituto (http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2019/04/23/curso-de-derechos-del-consumidor/)

        3 de mayo de 2019.-

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir