La tramitación de los pedidos de antecedentes penales se pueden realizar en la Mesa de Información Permanente del Superior Tribunal de Justicia, con atención de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 hs, calle Laprida 251, Paraná.
Para el Inicio y la Tramitación de la Solicitud del Certificado de Antecedente Penales; se debe ingresar a la página web www.dnrec.jus.gov.ar.
Requisitos para mayores de 18 años.
Documento de identidad, cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacionalidad original, vigente y en buen estado, más fotocopia legible.
Los extranjeros con nacionalidad de país extra Mercosur o asociado solo podrán tramitar el certificado con pasaporte, DNI argentino o certificado de nacionalidad, siempre que se encuentren vigentes y en buen estado, en original y fotocopia.
El formulario de solicitud de certificado de antecedentes penales, deberá tener la firma y aclaración de puño y letra del interesado; para lo que luego de tomar el turno, se deberá completar los datos en el formulario, imprimirlo y pagar el arancel de acuerdo con la opción elegida.
Si el pago se realiza a través del portal “Pago mis Cuentas” o cajeros de la red BANELCO, banco Nación se deberá adjuntar el comprobante de pago impreso. Cada formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes Penales contiene un número de identificación y control (indicado en el margen superior derecho) para el Registro Nacional de Antecedentes Penales.
No se aceptará la impresión de más de un formulario con número repetido. Al presentarse en la oficina con la documentación indicada, se procederá a la toma de las impresiones digitales. Luego de la lectura de los requisitos, presiona el botón “SIGUIENTE” al pie de página para generar el Formulario de Solicitud de Antecedentes Penales. Deberá presentarse en la Sede o Delegación UER seleccionada, dentro de los días y horarios indicados, acompañado de la documentación requerida.
Tramitación para menores de edad.
Para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales, la edad mínima requerida es 16 años. Los interesados deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor con Documento de Identidad más Partida de Nacimiento, Libreta de Matrimonio o en caso de tutela, Fotocopia del instrumento público donde conste la designación como tutor del menor, con original y fotocopia.
Si el menor se encuentra emancipado, deberá presentar la documentación que lo acredite. La tramitación de la solicitud queda sujeta a la verificación formal de todos los requisitos.
miércoles, 24 de abril de 2019