Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Justicia va a los barrios: Este jueves en la Escuela “Obispo Gelabert y Crespo”

Vecinos de Paraná podrán realizar este jueves múltiples trámites y consultas ante jueces, fiscales y defensores que trabajarán en la escuela N.º 190 “Obispo Gelabert y Crespo”, de 9 a 12, en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”, que apunta a acercar y facilitar el servicio de Justicia a las familias.

        Ante el fiscal se podrán realizar denuncias y consultar el seguimiento de las que ya han sido formuladas, como cualquier gestión vinculada a algún delito y también los relacionados con la violencia de género e intrafamiliar o el narcomenudeo.
         Con el defensor público se podrán realizar plantear temas relativos a cuotas alimentarias, regímenes de comunicación, tutelas y restricciones a la capacidad como cualquier trámite ante organismo público que tienda a garantiza el derecho a la salud y a la educación.
         Con jueces de Paz, los vecinos podrán realizar certificaciones de firmas, poderes, trámites previsionales, declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas, o cobertura de obra social o certificaciones de supervivencia además de informaciones sumarias para tramitar sin cargo el documento nacional de identidad.
         El programa “La Justicia va a los barrios” ha recorrido varios barrios de Paraná, entre ellos, 1° de Julio, Mosconi, Lomas del Mirador, y Toma Nueva recepcionando diferentes problemáticas y aportando soluciones a distintos temas ya que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia; escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.

        24 de abril de 2019.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir