Vecinos de Paraná podrán realizar este jueves múltiples trámites y consultas ante jueces, fiscales y defensores que trabajarán en la escuela N.º 190 “Obispo Gelabert y Crespo”, de 9 a 12, en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”, que apunta a acercar y facilitar el servicio de Justicia a las familias.
Ante el fiscal se podrán realizar denuncias y consultar el seguimiento de las que ya han sido formuladas, como cualquier gestión vinculada a algún delito y también los relacionados con la violencia de género e intrafamiliar o el narcomenudeo.
Con el defensor público se podrán realizar plantear temas relativos a cuotas alimentarias, regímenes de comunicación, tutelas y restricciones a la capacidad como cualquier trámite ante organismo público que tienda a garantiza el derecho a la salud y a la educación.
Con jueces de Paz, los vecinos podrán realizar certificaciones de firmas, poderes, trámites previsionales, declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas, o cobertura de obra social o certificaciones de supervivencia además de informaciones sumarias para tramitar sin cargo el documento nacional de identidad.
El programa “La Justicia va a los barrios” ha recorrido varios barrios de Paraná, entre ellos, 1° de Julio, Mosconi, Lomas del Mirador, y Toma Nueva recepcionando diferentes problemáticas y aportando soluciones a distintos temas ya que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia; escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.
24 de abril de 2019.
Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar