Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia tiene que estar donde están los vecinos”, dijo Susana Medina

“Venimos al barrio para acercar la Justicia a los vecinos. Somos servidores públicos ocupándonos de sus temas y trabajando en contenerlos. La Justicia tiene que estar donde están los vecinos que deben sentirla como propia”, dijo la vocal Dra. Susana Medina sobre el programa “La Justicia va a los barrios” que este jueves trabajo en la escuela secundaria No 2 de Lomas del Mirador en Paraná.

        Allí, jueces, fiscales y defensores junto con equipos técnicos de la Justicia recepcionaron consultas, trámites y denuncias sobre múltiples temas entre los que se cuentan tenencia de menores, violencia doméstica e intrafamiliar como narcomenudeo además de realizar gestiones sobre documento y certificaciones.
Junto a los equipos de “La Justicia va a los barrios” trabajó hoy en la escuela una unidad móvil del Registro Civil.
“Hemos comprobado una vez más que la presencia del programa en el barrio, permite solucionar problemas. Intervinimos en el caso del polideportivo para que los chicos tengan un espacio adecuado para el deporte y logramos una respuesta. Y, del mismo modo frente a la seguridad, tema por el que logramos que se realice una primera reunión informativa. El programa tiene sus frutos. Las consultas no son siempre jurídicas pero ayudamos a resolver los problemas de las familias del barrio”, precisó el juez de Garantías, Elvio Garzón que hoy coordinó las tareas.
El programa, que podría replicarse próximamente en Concordia, contó hoy con la presencia del fiscal Santiago Brugo y el defensor Daniel Cottonaro, además de profesionales de diferentes áreas.

        11 de abril de 2019

 

La Justicia va a los Barrios Lomas del Mirador 2

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir