Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Inicia su labor el Laboratorio de Anatomopatología Forense del STJER

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) puso en marcha su Laboratorio de Anatomopatología Forense, que se encargará de realizar los estudios anatomopatológicos complementarios a las autopsias que efectúa el Departamento Médico Forense en toda la provincia.

El organismo estará a cargo de la Dra. Mónica Martínez Puppo, que cuenta con 16 años de trayectoria en la materia y que se desempeñaba, hasta su ingreso al Poder Judicial, como jefa del Servicio de Anatomopatología del Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. Su designación fue dispuesta con carácter interino, hasta tanto se sustancie el correspondiente concurso público.

La profesional se reunió hoy en el salón de acuerdos con el presidente del STJER, Dr. Emilio Castrillon, con quien analizó las líneas de trabajo fijadas por el alto cuerpo. Lo hizo en compañía de las restantes integrantes del Laboratorio; la técnica en Histopatología Forense, Natalia Romero y la técnica evisceradora Juliana Obaid.

Durante el encuentro el Dr. Castrillon hizo hincapié en “la necesidad de asegurar las pruebas porque sabemos que hubo causas en las que la disponibilidad de determinadas pericias hubiese aportado datos clave para las investigaciones”.

El Laboratorio de Anatomopatología Forense se construyó en la localidad de Oro Verde, junto a la Morgue Judicial. Su creación fue dispuesta durante el Acuerdo General Nº 23/16, que el STJER celebró el 17 de agosto de 2016.

Con un presupuesto oficial de 3.064.114,80 pesos, la obra demandó finalmente una erogación de 2.790.990,13 pesos. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Tecnogeo SA, que se adjudicó la Licitación Pública Nº 22/16, relegando a las otras oferentes: Puig Constructora SRL, Edico SRL, Constructora DJ SRL e Indag Construcciones.

La tarea del organismo significará un ahorro para el Poder Judicial, ya que pondrá fin a la tercerización del servicio.  Ese argumento, que fue esgrimido en ocasión del Acuerdo General Nº 23/16, volvió a ser mencionado por Castrillon, que llamó a aprovechar el instrumental disponible.

El equipamiento completo fue donado al STJER por la Procuración General de la provincia, que lo recibió a través del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

image_pdfImprimir