Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se reeditará el Taller digital interactivo de redacción jurídica

Podrán participar Magistrados, Funcionarios y Personal Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos con Título de Abogado (estos últimos sujeto a disponibilidad de cupo) y Abogados de la matrícula.

        Este Curso Virtual fue concebido teniendo en cuenta la relevancia que la producción y redacción de textos tienen en el ámbito del Poder Judicial, y en atención a que en la formación de grado, no suele haber espacios destinados a capacitar a los futuros abogados en este aspecto profesional.
         Como consecuencia, este espacio pone a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir o de actualizar conocimientos, habilidades y destrezas que, en sus funciones específicas, les permitan producir textos más claros, ordenados, coherentes y adecuados para cada situación comunicativa.
         La capacitación está dividida en cuatro módulos que totalizan 40 horas distribuidas en diez semanas. A lo largo del taller serán abordadas cuestiones como las funciones del lenguaje; uso de los signos de puntuación; abreviación; empleo de las mayúsculas; pautas para el manejo del gerundio; formas de citación; marcas gráficas y elementos paratextuales, entre otras.
         El taller, que se desarrollará íntegramente a través de la plataforma virtual del Instituto Alberdi, demandará la elaboración de trabajos prácticos integradores y la participación en foros en los que se discutirá la forma en que se redacta en los tribunales de Entre Ríos.
         Tal como las ediciones anteriores, esta capacitación es organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Los agentes judiciales deberán inscribirse a través de la web del organismo en http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2019/03/28/taller-digital-interactivo-de-redaccion-juridica-edicion-2019/, mientras que los abogados de la matrícula lo realizarán a través del CAER.-

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir