Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se inició una acción de amparo ambiental colectivo por la extracción de arenas silíceas en Diamante

El vocal de la Cámara Civil y Comercial- Sala II de Paraná, Dr. Oscar Daniel Benedetto, informó que se inició la acción de amparo ambiental colectivo caratulada “Fundación Cauce, Cultura Ambiental-Causa Ecologista c/Gobierno de la provincia de Entre Ríos y otros s/Acción de amparo-Expte Nº 10.953”, tendiente a que se exhorte al Gobierno de la provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de la ciudad de Diamante y la empresa Arenas Argentinas del Paraná SA, a que se declare la inconstitucionalidad y nulidad del certificado de aptitud ambiental emitido por el municipio de la ciudad de Diamante, revocándolo en todos sus términos y que fuera firmado por el Sr. Lénico Orlando Aranda en su carácter de presidente municipal.

Asimismo se solicita se condene al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por sus omisiones en el control que debió ejercer en su carácter de garante de Protección ambiental y de todos los recursos que le pertenecen por encontrarse en su territorio. Puntualmente respecto de los inicios de actividades de la empresa Arenas Argentinas del Paraná SA sin certificado de aptitud ambiental y luego de realizar un amplio desmonte de monte nativo de ribera sin autorización.

También que se condene a la empresa Arenas Argentinas del Paraná SA por su accionar ilegal e inconstitucional al incumplir de manera explícita la regulación legal ambiental nacional y de la provincia al instalar y colocar en funcionamiento una planta de procesamiento de arenas silíceas sin autorización.

Los demás datos pueden consultarse en la página web  http://jurisprudencia.jusentrerios.gov.ar/procesos-colectivos/

image_pdfImprimir