Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Medina participó de actividades sobre violencia de género y trata de personas en Argentina y Estados Unidos

        La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dra. Susana Medina, en su carácter de titular de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas (AMJA), participó en Nueva York de la reunión del Board Of Directors de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces. Fue en el marco del encuentro del Consejo Económico y Social de Nacional Unidas (ECOSOC 2019), durante el cual también visitó un tribunal especializado en juzgamiento del delito del tráfico humano.
         Como integrante del área académica de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Medina participa en la implementación de un programa de investigación de este delito global y transnacional que afecta a millones de personas en el mundo.
         A su regreso la vocal del STJER concurrió a la entrega de los títulos a los primeros abogados especialistas en violencia de género graduados en el marco del programa Transformación actitudinal en género (TAG), implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNICEF y AMJA.
         En el encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Medina expuso sobre la temática en relación a los “Desafíos y Avances de la implementación de la ley 27.210”, vinculada a la violencia de género.
         También participó de una charla organizada por la embajada de Italia bajo la consigna “Mujeres e igualdad de género”, que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano.

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir