Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró el cumplimiento de la sentencia por el caso Fornerón.

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, informó al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que el 28 de noviembre de 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró  el cumplimiento total de las medidas de reparación dispuestas oportunamente en el marco de la causa “Fornerón e hija vs. Argentina”.

Las mismas consistieron en la implementación de un programa o curso obligatorio dirigido a operadores judiciales, incluyendo jueces, defensores, fiscales, asesores y demás funcionarios de la Provincia de Entre Ríos. Todos ellos estuvieron vinculados a la administración de justicia respecto de niños y niñas que contemplaron, entre otros, los estándares internacionales en derechos humanos, particularmente, en materia de los derechos de los niños y niñas y su interés superior y el principio de no discriminación.

Por otra parte se requirió la publicación del resumen oficial de la sentencia elaborado por la Corte en el Boletín Oficial y en el Boletín de la Provincia de Entre Ríos.

image_pdfImprimir