Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó la primera reunión académica de capacitación y entrenamiento en función judicial.

La vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra. Claudia Mizawak participó de la 1ª reunión académica del Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, FOFECMA.

        En su carácter de presidenta de la Red de Escuelas Judiciales de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – REFLEJAR- la magistrada concurrió a la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se presentó el Programa CEJUF, ciclo modularizado de cursos de capacitación, entrenamiento y práctica en el desarrollo de habilidades y competencias de especial relevancia para el ejercicio en la Función Judicial.
         Dicho programa, se implementa de forma regular y conforme a un estándar común en diversas jurisdicciones, con las adaptaciones requeridas para adecuarse a las peculiaridades de los servicios de justicia locales, encontrándose abierto para Consejos de la Magistratura y escuelas, institutos o centros de capacitación de Poderes Judiciales o Ministerios Públicos.
La Dra. Mizawak destacó el encuentro considerando la importancia ” de intercambiar experiencias con los diferentes poderes judiciales de todo el país y de esa manera implementar políticas superadoras en la prestación del servicio a los ciudadanos”. Asimismo destacó que ” los integrantes del poder judicial debemos estar permanentemente capacitándonos, más aún teniendo en cuenta los cambios y avances sustanciales en la sociedad y sus necesidades”.
         En cumplimiento de tratativas anteriores y considerándose propicia la ocasión, REFLEJAR y FOFECMA han suscripto un Convenio de Colaboración Mutua a los fines de cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización, cuyos principales destinatarios son operadores del Poder Judicial.
         El FOFECMA es el organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura de las diferentes jurisdicciones argentinas y tiene la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias .

 

 

 

Martin Fabre
Jefe SIC-STJER