Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Justicia va a los barrios: la jueza Medina recibió a La Fundación Crescer

La vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y responsable del programa “La Justicia va a los barrios”, Dra Susana Medina, dialogó hoy con integrantes de la Fundación Caminos de Revalorización de la Educación, la Salud, y la Cultura en Entre Ríos, (CRESCER), sobre las múltiples tareas que desarrolla la organización dedicada a generar espacios de prevención y asistencia en conductas adictivas, a quienes agradecio la visita y felicitó por su compromiso y trabajo en pos de otros.

“Felicito a cada uno de ustedes que están  comprometidos en trabajar por  otros jovenes. Me gratifica saber que tienen este compromiso y esta pasion por ayudar a quienes estan atrapados por las adicciones. Cuando existe esa pasión, no todo está perdido”,  dijo la Dra Medina al conocer en detalle la tarea que desempeña cada uno de los jóvenes que integra la Fundación, que lidera Sandra Cislaghi.

Por su lado, Cislaghi detalló que la Fundación Crescer se sostiene con el trabajo voluntario de jóvenes y en interacción con otras organizaciones sociales. “Es un espacio sin rótulos, donde lo que vale es el sujeto. Queremos romper con el asistencialismo y generar herramientas”, afirmó la responsable dela Fundación que destacó el interés de ese espacio en el programa “La Justicia va a los barrios” que la Dra Medina sintetizó como “una iniciativa para que el servicio de justicia llegue a la gente  y que la gente lo sienta como propio; que le pertenece”, dijo.
Como se sabe el programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal Medina cuando era magistrado de Instrucción y la continuó luego cuando ya cumplía funciones en el STJ. Además de 2004, el programa volvió a aplicarse en los años 2006, 2008, 2009 y 2010 cuando se resolvió que su instrumentación pase a la órbita de la Sala N°2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

En 2017, la jueza Medina solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia en pleno.
Este año el programa tendrá continuidad, luego de que en 2018 se ejecutara en el Barrio Mosconi, bajo la responsabilidad y coordinación de la vocal Medina quien fue la creadora e impulsora del mismo. 

Martin Fabre
Jefe SIC-STJER 
image_pdfImprimir