Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Dra. Susana Medina participa de un encuentro con mujeres juezas palestinas

La vicepresidenta del  Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra. Susana Medina, participa del Encuentro de Empoderamiento de Mujeres Juezas y Fiscales Palestinas.

Las reuniones se llevan a cabo en la ciudad de Ramallah (Cisjordania) y son organizadas por mujeres juezas de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ), organización no gubernamental sin fines de lucro cuyas integrantes representan a todos los niveles del Poder Judicial en todo el mundo y comparten un compromiso de igualdad de justicia para las mujeres y el estado de derecho.

La IAWJ fue creada en 1991 y se ha convertido en una membresía de más de 6.000 magistradas que desempeñan funciones en 85 países.

Entre los objetivos del debate están las necesidades del desarrollo profesional para las mujeres juezas y fiscales en el Estado de Palestina.

Por su parte la jueza Rasha Hammad, titular del Instituto Judicial Palestino, dio hoy la bienvenida a las magistradas de la Organización Internacional de Mujeres Juezas de Argentina, Dra. Susana Medina, Directora del Instituto Judicial Argentino y Vicepresidenta de la Organización Internacional de Mujeres Juezas y Magistradas, y a la Dra.MaríaTamiranda, jueza del Tribunal Penal Argentino.

En tanto, el ministro de Justicia, Consejero Ali Abu Diak, también fue visitado por las autoridades judiciales de nuestro país y se discutió la posibilidad de cooperación con el Instituto Judicial Argentino y la Organización Internacional de Mujeres Juezas.

El Ministro de Justicia se refirió a los desarrollos legislativos adoptados por el Estado de Palestina para brindar protección a la familia, a los eventos y a las mujeres, comenzando con la Ley de Menores, promulgada en 2016, y el Proyecto de Ley de Protección de la Familia.

En el marco de las actividades el Instituto Judicial Palestino celebró una mesa redonda sobre el fortalecimiento de las capacidades de las juezas y fiscales en esa región con la participación de la Asociación Internacional de Mujeres para Palestina (IAWJ), con la participación de varias juezas y fiscales.

El diálogo enfatizó sobre la importancia de esta reunión, especialmente porque arroja luz sobre las mujeres que trabajan en Juzgados y Fiscalías y pone de relieve los desafíos y obstáculos que enfrentan diariamente.

 

MEDINA 3 PALESTINA

image_pdfImprimir