Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Comunicado del Ministerio Público de la Defensa.

        El titular del Ministerio Público de la Defensa de la provincia, Dr. Maximiliano Benítez recordó que el organismo que preside fue “el primero en actuar en resguardo de la adolescente a la que se le practicó el protocolo ILE en Concordia”.
         Explicó que “como es de práctica en la actualidad ante la complejidad de determinadas situaciones de vulnerabilidad se trabajó interinstitucionalmente, tanto judicial como extrajudicialmente, y fue así que el Ministerio Público de la Defensa (MPD), en el marco legal de intervención, art. 103 del Código Civil y Comercial (C.CyC) – actuación complementaria- y Ley 10407, fue el primer órgano judicial de actuación en el caso”.
         A l haber tomado conocimiento del tema y al surgir la sospecha de que la adolescente podría haber sido víctima de abuso sexual, desde el MPD se formuló la denuncia correspondiente el 26 de octubre pasado, articulando las acciones con todos los organismos con competencia en la materia del Estado. En esa fecha se dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) que inmediatamente comenzó a actuar. También se coordinó oportunamente con el Ministerio de Salud.
         Benítez dijo también que “durante todo el proceso se mantuvo activa intervención en el marco de las actuaciones que se llevaron a cabo en el Juzgado de Familia, poniendo de manifiesto la necesidad de que las mismas sean reservadas y a fin de resguardar la intimidad e integridad de la menor”.
         Finalmente, el defensor aseguró que el “Ministerio Público estuvo, está y estará a disposición permanente de los progenitores y de la adolescente”.
         La investigación del caso está siendo llevada adelante, por el fiscal José Arias.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar