Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juzgados de Paraná avanzaron hoy en la aplicación de normas IRAM de Gestión de Calidad

Auditores del programa de aplicación de Normas IRAM ISO 9001 de Gestión de Calidad trabajaron este martes con responsables de los Juzgados de Familia 1, 2, 3 y 4; y Civil y Comercial 2 y 7 de Paraná, como parte del convenio firmado oportunamente entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Dr. Emilio Castrillon, y el Ministerio de Justicia de la Nación, para la mejora del servicio de Justicia.

        Los auditores Javier Altamirano y Rodolfo Santambrosio, y los representantes de las áreas auditadas trabajaron hoy en la primera etapa de la certificación, que apunta a buscar la conformidad con la norma de Gestión de Calidad. También a detectar fortalezas y oportunidades para lograr mejoras que permitan la solución de problemas de manera eficiente y eficaz, con una Justicia más cercana a la comunidad.
         A los juzgados de Familia, Civil y Comercial, se sumaron también las áreas de Personal y de Compras. En la provincia de Entre Ríos el programa está bajo la dirección de la Dra. Mariela Cozzi y los responsables de Gestión, los Dres. Pablo Cattáneo y Noelia Telagorri.
         Al compartir la apertura del acto, Castrillon explicó que “la aplicación de este programa atiende a los cambios que se han registrado en el orden de la Justicia provincial, como la incorporación de la oralidad en los diferentes fueros, la puesta en vigencia de un nuevo Código Procesal Civil y Comercial, además de herramientas informáticas y otras medidas tendientes a agilizar el servicio de Justicia”.
         El presidente del Alto Cuerpo dijo que “las prácticas de estos procedimientos contribuyen a mejorar progresivamente la capacidad de respuesta, promoviendo una cultura de calidad institucional con el compromiso de lograr resultados relevantes y contribuir a la solución de problemas en forma eficiente y eficaz”.
         La certificación de buenas prácticas de gestión aplicables a los procesos judiciales y/o administrativos, realizada en forma sostenida y sistemática, se convierte en una herramienta de mejora continua de la actividad, que es el objetivo que alientan los vocales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

        11 de diciembre de 2018

 

 

 

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir