Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Auditarán la aplicación del programa de Gestión de Calidad en juzgados de Paraná.

Es a partir de la implementación del mismo, a través de normas ISO, y el convenio firmado oportunamente entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dr. Emilio Castrillón y el Ministerio de Justicia de la Nación.

        El próximo martes 11, auditores del programa de las normas IRAM de la ciudad de Rosario y una representante del Ministerio de Justicia de la Nación, visitarán Paraná para realizar una auditoría en los juzgados de Familia 1, 2, 3 y 4; Civil y Comercial 2 y 7 de Paraná, para observar el desarrollo del Programa Gestión de Calidad.
        En esta oportunidad se efectuará la primera etapa de la certificación, mientras que la final se cumplirá dentro de tres meses.
        En esos juzgados del Poder Judicial entrerriano se trabaja en la aplicación del Programa de Gestión de Calidad, para instrumentar el uso de normas ISO 9001 determinadas por la Organización Internacional para la Normalización, con el fin de promover mejoras que permitan la solución de problemas de manera eficiente y eficaz como una Justicia más cercana a la comunidad y asegurar una constante mejora del sistema judicial.
        Estas medidas se dan en el marco de la decisión de optimizar el servicio de Justicia en el desarrollo de la iniciativa “Justicia 2020”.
        En la provincia de Entre Ríos el programa está bajo la dirección de la Dra. Mariela Cozzi y los responsables de Gestión los Dres. Pablo Cattáneo y Noelia Telagorri.
        El presidente del STJ, Dr. Emilio Castrillon explicó que “la aplicación de este programa atiende a los cambios que se han registrado en el orden de la Justicia provincial como la incorporación de la oralidad en los diferentes fueros, la puesta en vigencia de un nuevo Código Procesal Civil y Comercial y el Procesal, además de herramientas informáticas y otras medidas tendientes a agilizar el servicio de Justicia”.
        Por otra parte, dijo que “las prácticas de estos procedimientos contribuyen a mejorar progresivamente la capacidad de respuesta, promoviendo una cultura de calidad institucional con el compromiso de lograr resultados relevantes y contribuir a la solución de problemas en forma eficiente y eficaz”.
        La certificación de buenas prácticas de gestión aplicables a los procesos judiciales y/o administrativos, realizada en forma sostenida y sistemática, se convierte en una herramienta de mejora continua de la actividad que es el objetivo que alientan los vocales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir