Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Equipos Técnicos evaluaron propuestas de trabajo para optimizar el acceso a la Justicia

La actividad se realizó esta mañana en el Salón Oyhampé del Poder Judicial entrerriano. El Presidente del STJER, Dr. Emilio Castrillon, recalcó que la idea del encuentro fue analizar en qué se puede mejorar el funcionamiento del sistema judicial en Entre Ríos. También participó la Coordinadora Provincial de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETIs), Dra. Yanina Mariel Yzet, y los 18 Coordinadores/as Jurisdiccionales.

        El Dr. Castrillon señaló que es fundamental y esencial el desarrollo de los equipos técnicos a lo largo y ancho de la provincia, y que se necesita de la proactividad y coordinación de los mismos para lograr la uniformidad de sus tareas. Además intercambió opiniones con los profesionales presentes sobre las dificultades e inquietudes existentes en cada una de las jurisdicciones.
         El encuentro tuvo como objetivo brindar información sobre la reglamentación y protocolos de actuación, aunar criterios de intervención, y concretar la capacitación del personal en el nuevo sistema informático para los sorteos y la asignación de intervenciones de los equipos técnicos interdisciplinarios, que será implementado en breve.
         Con esta nueva propuesta de trabajo y planificación se procura favorecer la resolución de las problemáticas relacionadas al diligenciamiento del ejercicio de la tarea pericial, con el objeto de efectivizar el acceso a la Justicia a las personas que concurren al Poder Judicial entrerriano.
Concurrieron los Coordinadores de Colón, Concordia, Diamante, Chajarí, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay.

        5 de diciembre de 2018.-

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir