Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

En diciembre comenzará la obra de reubicación del Juzgado de Paz de Rosario del Tala

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), mediante una resolución de Presidencia,  adjudicó los trabajos a la firma Anav Instalaciones. La contratista, que cotizó por debajo del presupuesto oficial, tendrá un plazo de 60 días corridos para ejecutar las tareas solicitadas.

La reubicación del Juzgado de Paz de Rosario del Tala demandará 1.150.925,47 pesos y estará a cargo de la firma Anav Instalaciones, que se adjudicó la Licitación Pública Nº 22/18. Así lo estableció la Resolución Nº 483 de Presidencia del STJER, firmada el jueves pasado por el Dr. Emilio Castrillon y el titular de la Secretaría de Superintendencia Nº 2, Dr. Esteban Simón.

Para fundamentar la medida se valoró que la contratista presentó “el menor precio de las ofertas que cumplen con los requisitos legales, formales y técnicos” y que su cotización  “representó un 6,35 por ciento menos de lo previsto en el presupuesto oficial”, fijado en 1.229.000 pesos y elaborado en base a precios vigentes en agosto pasado. La otra oferente fue la empresa Tecnogeo SA, que pidió 1.452.000 pesos.

La contratista comenzará a trabajar el mes próximo y dispondrá de un plazo de 60 días corridos para ejecutar la obra. Además recibirá 345.277,64 pesos en concepto de adelanto financiero, equivalente al 30 por ciento de su oferta, conforme lo establecido en el pliego de licitación.

La obra se efectuará a partir de un proyecto elaborado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJER en un sector de la planta baja del Centro Cívico de Rosario del Tala, ubicado en Almirante Brown 24. Se trata de un espacio que la Municipalidad cedió al Poder Judicial.

Definida la adjudicación, la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER emitió la Orden de Compra Nº 474/18 a favor de la empresa Anav Instalaciones. Mediante la notificación se recordó a la empresa que el precio final incluye materiales y mano de obra.

La empresa efectuó otros trabajos para el Poder Judicial tras imponerse en licitaciones públicas y privadas realizadas en 2017. Efectuó la obra de refacción de la fachada e interiores de los Tribunales de Concepción del Uruguay, intervino en el Juzgado de Garantías y Transición de Rosario del Tala, y tuvo a su cargo una obra en los Tribunales de Concordia. En todos los casos cotizó por debajo de los presupuestos oficiales.

 

 

 

Martín Fabre

Jefe del SIC-STJER

sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir