Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La vocal del STJ Claudia Mizawak participó de las Jornadas Iberoamericanas de Ética Judicial

Con la presencia de representantes de nueve países finalizó ayer en Santa Rosa, La Pampa, la XIV Reunión presencial de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.
La Comisión es la instancia encargada de facilitar la discusión, difusión y desarrollo de la ética judicial a través de publicaciones o de la realización de cursos, seminarios, diplomados y encuentros académicos y está conformada por jueces de Cortes Supremas –u organismos análogos– y Consejos de la Magistratura.
La vocal del STJ de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak, presidenta del Instituto ReFleJar -Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, participó de las deliberaciones al igual que la Dra. María del Carmen Battaini, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).
Eduardo Fernández Mendía, ministro del STJ de la provincia anfitriona, resaltó la necesidad de transmitir valores éticos desde la Justicia, por su rol esencial como poder del Estado.
En las deliberaciones estuvieron presentes también los Dres. Fernando Alberto Castro Caballero (Colombia), María Maggi Ducommun (Chile), Miryam Peña Candia (Paraguay), Justiniano Montero Montero (República Dominicana), Elena Martínez Rosso (Uruguay, Luis Porfirio Sánchez Rodríguez (Costa Rica) y Alma Consuelo Guzmán García (Honduras) y Fernández Mendía, en representación de la Jufejus y por Argentina.

Martín Fabre
Jefe del Servicio de Información y Comunicación
del Poder Judicial de Entre Ríos