Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Fiscales Coordinadores de Paraná visitaron el Centro de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario

Los Dres. Matilde Federik, Mónica Carmona y  Álvaro Piérola fueron recibidos hoy por el Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General Marcelo Sánchez, en la sede ubicada en calle Santos Domínguez de esta capital provincial.

En la oportunidad los fiscales analizaron la implementación y funcionamiento del sistema de control de las tobilleras electrónicas utilizadas en los procesos penales, como medida alternativa  al encarcelamiento efectivo en las unidades penales de la provincia.

Dicho sistema cuenta con dispositivos de alta tecnología que permiten llevar adelante un seguimiento inmediato y en tiempo real de las personas que lo usan, ya sea durante la detención domiciliaria dispuesta por los Juzgados de Garantías en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, o bien por los Jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la provincia en el período de cumplimiento de la pena.

El sistema de monitoreo lleva adelante un control de los casos en los que las personas deben utilizarlo con autorización judicial de salidas laborales o sociofamiliares, lo que permite un mejor control de cumplimiento de la medida.

Del  encuentro realizado esta mañana participaron también los oficiales del Servicio Penitenciario encargados de llevar adelante el control del sistema informático.

image_pdfImprimir