La obra cuenta con un presupuesto oficial de 41.011.000 pesos y deberá ejecutarse en un plazo de 240 días. Los trabajos se efectuarán en un inmueble situado en calle Santo Domínguez 205, de la ciudad de Paraná.
Tras la venta de siete pliegos de licitación, las firmas Cemyc SRL, Edico SRL, Pirámide SRL, Antolín Fernández SA y Perfil Empresa Constructora presentaron hoy sus ofertas para construir el Archivo y Depósito del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER). Fue durante un acto efectuado en el salón de actos del Poder Judicial.
Después de verificarse el cumplimiento de los requisitos formales se abrieron los sobres con las propuestas de cada empresa. Cemyc cotizó por 62.268.470,91 pesos; Edico SRL solicitó 36.541.661,86 pesos; Pirámide SRL requirió 44.500.368,66 pesos; Antolín Fernández SA reclamó 45.389.871,26 pesos; y Perfil Constructora exigió 37.655.007,25 pesos.
La propuesta de la firma Pirámide SRL fue desestimada porque no presentó curva de inversión y tampoco adjuntó estructura de ponderación de precios, dos exigencias previstas en el Art. 3º, Inc. f) del Pliego General de Condiciones. Así se dejó asentado en el acta labrada para convalidar las actuaciones administrativas.
Para la ejecución de la obra se fijó un presupuesto oficial de 41.011.000 pesos, estimado a valores vigentes en julio pasado, y para su concreción se estableció un plazo de 240 días corridos. Los trabajos deberán ejecutarse en un inmueble ubicado en Santos Domínguez 205 y que fuera cedido por el Servicio Penitenciario.
La apertura de sobres con la documentación técnica y las ofertas se realizó en el marco de la Licitación Pública Nº 18/18, autorizada por la Resolución Nº 400/18 del Tribunal de Superintendencia del STJER.
La documentación presentada por las oferentes fue recibida por el titular de la Oficina de Compras y Asesoramiento del Poder Judicial, Cr. Sebastián Inveninato. Lo acompañaron el responsable de la Secretaría de Superintendencia Nº 2, Dr. Esteban Simón; la titular de la Tesorería General, Cra. Beatriz Pedrazzoli; la auditora del Tribunal de Cuentas, Cra. María Laura Rodríguez; y el jefe de División del Área de Planeamiento e Infraestructura, Ing. Mario Benavento.
Las empresas solicitaron un adelanto del 30 por ciento del monto ofertado, conforme lo previsto en el pliego de licitación. También dispondrán de tres días para formular observaciones o presentar impugnaciones porque vencido ese plazo no habrá lugar a reclamo alguno.
Cumplida esa instancia intervendrá el Área de Planeamiento, que analizará los aspectos técnicos de cada propuesta. Después actuará la Comisión de Licitaciones, integrada por el Cr. Inveninato, el Contador General del Poder Judicial, Cr. Pablo Dayub; el secretario de Jurisprudencia, Legislación, Biblioteca y Archivo del STJER, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría; y dos vocales del STJER: Germán Carlomagno y Miguel Giorgio.
Información SIC Nº 262 /18 –12 de noviembre de 2018.-
Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar