Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se analizaron políticas y medidas judiciales tendientes a resguardar a menores de abuso sexual

-El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dr. Emilio Castrillon, participó de la “Mesa de Trabajo sobre Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes”, que se realizó ayer en esta capital provincial.-

        La actividad se enmarcó en el trabajo que el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación vienen desarrollando con relación a la problemática del abuso sexual infanto-juvenil en provincias de nuestro país.
         La Vicepresidente del STJ, Dra. Susana Medina destacó que durante la Mesa de Trabajo se llevó a cabo un intercambio entre los distintos referentes institucionales de los diversos organismos intervinientes en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes con el objetivo de sistematizar experiencias, identificar buenas prácticas y obstáculos en relación con la protección integral y el acceso a la justicia.
         En representación de UNICEF estuvieron presentes los Dres. Hernán Monath y Malena Moreno Hueyo y por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación la Dra. Agustina Ramón Michel.-
         La jornada de debate e intercambio de ideas fue coorganizada entre UNICEF, el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

        Información SIC Nº 254/18 – 7 de noviembre de 2018.-

 

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir