Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Vicepresidenta del STJ se reunió con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

La Dra. Susana Medina, Vicepresidenta del STJ y Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-, se reunió con la Dra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, en el marco de su primera visita oficial al país, para su participación en la Cumbre Internacional del Women 20 (W20) en Buenos Aires, la inauguración de la oficina de ONU Mujeres en Buenos Aires y el lanzamiento de dos programas centrados en prevenir y eliminar la violencia doméstica y familiar, la violencia sexual y de género, las prácticas nocivas, y el feminicidio/femicidio. La Dra. Medina también participó del acto realizado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que declaró Visitante Ilustre a la Dra. Irmgard Griss, jueza, ex Presidente del Tribunal Supremo de Austria, y actualmente miembro del Consejo Nacional Austriaco, quien está de visita en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 3 de octubre por invitación de la AMJA.

        El pasado martes 2 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dra. Susana Medina mantuvo una reunión con la Dra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
         La Dra. Phumzile Mlambo-Ngcuka es Directora de ONU Mujeres desde agosto de 2013. Fue Vicepresidenta de Sudáfrica desde 2005 hasta 2008. Primera mujer en ocupar el cargo y en ese momento la mujer de más alto rango en la historia de Sudáfrica.
         Se trató de uno de los contactos que la Directora realizó con representantes de la sociedad civil y grupos de mujeres para conocer las distintas acciones que se vienen desarrollando con el fin de lograr la igualdad de género y los derechos de las mujeres, y analizar en conjunto los desafíos emergentes en la región. De la reunión participó también la Dra. María Noel Vaeza, Directora de Programas de ONU Mujeres.
         La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, en su primera visita oficial al país, participa en la Cumbre Internacional del Women 20 (W20) que se realiza en Buenos Aires. W20 es el grupo, dentro del G20, compuesto por una red transnacional de organizaciones de mujeres, asociaciones de mujeres empresarias y grupos de expertas.
         Asimismo se inaugurará en Buenos Aires la oficina de ONU Mujeres y se lanzarán dos programas: la iniciativa conjunta de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “Ganar-Ganar”, que involucra a empresas privadas locales para promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres; y la”Iniciativa Spotlight” de Naciones Unidas y la Unión Europea, para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Esta iniciativa que en América Latina se centra en prevenir y eliminar la violencia doméstica y familiar, la violencia sexual y de género, las prácticas nocivas, y el feminicidio/femicidio.

La Legislatura Porteña declaró Visitante Ilustre a la Dra. Irmgard Griss
         La Dra. Medina también participó del acto realizado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que declaró Visitante Ilustre a la Dra. Irmgard Griss, jueza, ex Presidente del Tribunal Supremo de Austria, y actualmente miembro del Consejo Nacional Austriaco, quien está de visita en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 3 de octubre por invitación de la AMJA.
         La declaración se realizó en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa de la diputada Natalia Fidel.
         La Dra. Griss es una figura reconocida en el ámbito de la justicia, que dio el salto a la política en el año 2016 cuando se presentó como candidata independiente a las elecciones presidenciales de Austria. Desde el 15 de octubre de 2017 es miembro del Consejo Nacional Austriaco.
         Irmgard Griss se graduó en 1965 de la Academia de Comercio en Graz, y obtuvo en 1970 el título de Dr. Juris en la Universidad de Graz. Desde 1993 hasta 2011 Jueza en el Tribunal Supremo de Austria, donde ocupó el cargo de Presidente de 2007 a 2011.

Dra. Irmgard Griss, Licenciada Natalia Fidel, Dra. Medina
Dra. Irmgard Griss, Licenciada Natalia Fidel, Dra. Medina

        Información SIC Nº 220/18 – 05 de octubre de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir