Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Con una gran convocatoria comenzó el XXII Congreso Nacional de Capacitación Judicial

Se realiza en Paraná los días 4 y 5 de octubre. Participan representantes de los veintidós Poderes Judiciales provinciales que integran la red de capacitación judicial “REFLEJAR”. Las jornadas se centrarán en las nuevas tecnologías y su manejo para mejorar el servicio de justicia.

        En la mañana de hoy dio inicio en Paraná el XXII Congreso Nacional de Capacitación Judicial titulado “Capacitación e Innovación Tecnológico –Científica. TIC para la Mejora de la Capacitación y del Servicio de Justicia”.
        Es organizado por el Instituto de Capacitación Judicial de la Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –REFLEJAR- con la colaboración del Poder Judicial entrerriano a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Instituto Alberdi”, y participan Directores, Responsables y personal de las Escuelas Judiciales de los Poderes Judiciales de todo el país.
        En el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, participaron del Panel Inaugural los Dres. Dres. Emilio Castrillón –Presidente del STJER-; María del Carmen Battaini –Presidenta de Ju.Fe.Jus.-; Claudia Mizawak –Presidenta de REFLEJAR y Vocal del STJER- y Susana Medina –Directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” y Vicepresidenta del STJER. En sus palabras de bienvenida, la Dra. Mizawak remarcó la importancia de las nuevas tecnologías que los Poderes Judiciales están aplicando para mejorar el desarrollo judicial y la necesidad de capacitación y de intercambiar experiencias para reforzar las debilidades que los agentes judiciales se enfrentan con las mismas. Además destacó la enorme cooperación de la tecnología para que la justicia de las respuestas que la sociedad le exige, de manera eficaz, eficiente y en tiempos oportunos.
        En esa misma línea el Dr. Castrillón se refirió a los cambios que se están llevando adelante en este Poder Judicial con ayuda de las innovaciones tecnológicas, orientadas a lograr el expediente digital y a resolver los conflictos en un tiempo real y en los plazos que fijan las normas; y la Dra. Medina señaló el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad y en las nuevas generaciones.
        Finalizado este panel se leyó el Acta de Asamblea de Junta Directiva de REFLEJAR, y luego comenzó la Conferencia Magistral de la Dra. Silvana Stanga, titulada “Nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación judicial: particularidades y exigencias a la luz de los principios de la calidad y de los valores en juego. Desafíos de las Escuelas y Centros de capacitación judicial”, tal como lo establece el programa del evento.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

        Información SIC Nº 218/18 – 04 de octubre de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir