Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ participa del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz

Representantes del Superior Tribunal de Justicia entrerriano participan del encuentro mundial que se lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 22 de septiembre próximo. El Congreso tiene por objetivo contribuir a generar espacios de reflexión, impulsar iniciativas en el ámbito privado y público, y promover Políticas Públicas que permitan la prevención, gestión y transformación de situaciones y espacios de conflicto en Argentina, América Latina y el resto del mundo, favoreciendo la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas.

        Bajo el lema “Promoviendo Sociedades Justas, Pacificas e Inclusivas”, desde el miércoles 19, y hasta el sábado 22 de septiembre, se desarrolla en el Centro de Convenciones Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz.
         Del evento, auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Instituto de Mediación de México, participa una numerosa delegación del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
         El Congreso reúne a los principales expertos en Métodos de Resolución de Conflictos que, con un enfoque interdisciplinario, multicultural, innovador y colaborativo, busca generar compromisos de trabajo intersectorial, que favorezcan la cohesión social y el desarrollo sostenible, con el objetivo de concretar acciones colaborativas y aportar propuestas concretas para los desafíos que presenta el Siglo XXI.
         El desarrollo del evento se realiza bajo la estructura de Paneles, Mesas Temáticas y Conferencias: “Nuevos Modelos de Justicia”, “Teoría Social de la Mediación e Instituciones Conciliadoras”, “Diálogo para el Desarrollo Sostenible”, entre otros espacios.
Para una información pormenorizada del encuentro y sus actividades se puede consultar el siguiente enlace: http://mundial.congresodemediacion.com/index2.html

Información SIC 197-18 - Edit 2 - Foto Grupo
El Dr. Emilio Castillón, Presidente del STJ; la Dra. Ana María Bracco, Secretaria del STJ del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos; el Dr. Rodrigo Juarez, Director Ejecutivo de la OMA; y mediadores y mediadoras de la delegación de Entre Ríos que participan del Congreso Mundial.

        Información SIC Nº 197/18 – 21 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar