Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juró en La Paz el nuevo Juez de Garantías y Transición

En la ceremonia que se llevó a cabo en el mediodía de ayer en el Salón de Audiencia de los Tribunales de La Paz juró el Dr. Walter Daniel Carballo, como Juez Titular del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz. Con anterioridad al acto el Superior Tribunal entrerriano celebró allí su reunión de Acuerdo General.

        El Dr. Emilio Castrillón, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, acompañado por los Sres. Vocales Dres. Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Leonor Pañeda, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, y asistido por el Secretario autorizante, Dr. Esteban Simón, tomó Juramento y puso en posesión del cargo al nuevo juez titular de ciudad de La Paz.
         Durante el Acto que se desarrolló desde la hora 12 del día de ayer, martes 28 de agosto, en el Salón de Audiencias del Edificio de Tribunales de La Paz, prestó juramento y fue puesto en posesión de su cargo el Dr. Walter Daniel Carballo, designado Juez Titular del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, por Decreto Nº 2276 GOB.
         Finalizando el acto el Dr. Castrillón convocó a los presentes a trabajar en forma conjunta, desde el lugar en que le toca a cada uno, para brindar un mejor servicio de justicia y mantener la paz social.
         Señaló que “desde el STJ venimos trabajando en empoderar a nuestros jueces de garantías, a nuestros jueces de juicio, nosotros tenemos que establecer la garantía de los entrerrianos”.
         Se refirió también a la oralidad efectiva en los procesos de familia, civil y laboral que apunta a lograr la celeridad y solución de los conflictos en un plazo más corto.
         “Cuando nosotros hablamos que tenemos que bajar a la mitad el tiempo de los procesos estamos diciendo que tenemos que trabajar más y que tenemos que aceitar el procedimiento, y el secretario tiene que hacer un culto de la gestión. Debemos hacer lo imposible por acortar los tiempos, con el aporte de todos los actores del derecho para que podamos solucionar la demanda de la gente”, resaltó el Presidente del STJ.
         En el acto se encontraban presentes el Dr. Bruno Sarubi, Intendente de la Municipalidad de La Paz representantes de los poderes ejecutivos y legislativos municipales, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Entre Ríos, miembros de la Asociación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, miembros del Colegio de Abogados de Entre Ríos, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales, representantes de los medios de comunicación, y público en general.

Jura Dr. Walter Daniel Carballo
Jura Dr. Walter Daniel Carballo

Dr. Walter Daniel Carballo
Dr. Walter Daniel Carballo

Información SIC 178-18 - Edit 4

Reunión de Acuerdo General en La Paz

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos desarrolló ayer, desde las 9,30 hs., su reunión de Acuerdo General Nº 25/18 en la ciudad de La Paz. Luego de tratado el temario previsto, los vocales del Alto Cuerpo recibieron en audiencia a representantes del Colegio de Abogados Sección La Paz, y tomaron contacto directo con la situación particular de la jurisdicción.
         De acuerdo a lo establecido por Acuerdo General Nº 02/12, que implementó la modalidad de celebrar sus reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ celebró su Acuerdo General de esta semana en las instalaciones de los tribunales de la ciudad de La Paz.

Información SIC 178-18 - Edit 5

        Información SIC Nº 178/18 – 29 de agosto de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar