Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Gualeguaychú ya cuenta con un nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes

La Dra. Susana María Graciela Rearden, designada por el STJ como Jueza a cargo del Despacho del nuevo Juzgado de Gualeguaychú, juró en el acto celebrado en la mañana de ayer en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. También se tomó juramento y se puso en posesión de su cargo a los Dres. Sebastián Eduardo Salem, Juez de Paz de Gualeguay; Abel Alfredo Rodríguez, Juez de Paz de Villa Paranacito; Sebastián Elal, Juez de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguay; y Tobías José Podestá, Juez de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú. Posteriormente el STJ hizo entrega de un vehículo a la Jurisdicción Gualeguaychú.

        El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio Castrillón, acompañado de los Sres. Vocales Dres. Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Angel Giorgio, y asistido por la Secretaria autorizante, Dra. Elena Salomón, tomó Juramento y puso en posesión del cargo a nuevos jueces de las localidades de Gualeguaychú, Gualeguay y Villa Paranacito.
         En el Acto celebrado a partir de las 11 hs. de ayer martes 21 de agosto, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, juraron y fueron puestos en posesión de su cargo los Dres. Sebastián Eduardo Salem, designado Juez de Paz de Gualeguay por decreto Nº 2165 MGJ, Abel Alfredo Rodríguez, como Juez de Paz de Villa Paranacito, designado por decreto Nº 2321 MGJ; Sebastián Elal, como Juez de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguay, designado por decreto Nº 2275 GOB; Tobías José Podestá, designado Juez de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú por decreto Nº 2312 GOB; y como Jueza a cargo del Despacho del nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Gualeguaychú a la Dra. Susana María Graciela Rearden, designada por el STJ mediante Acuerdo General Nº 24/18 del 14 de agosto pasado, punto 2º, quien hasta el momento se desempeña como Secretaria Nº 1 del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de esa ciudad.
         Finalizando el acto, el Dr. Castrillón resaltó que se está en un camino de superación para poder brindar un mejor servicio de justicia. Destacó la función que llevan adelante los Jueces de Paz en la atención de los problemas cotidianos y la búsqueda de la armonía en la sociedad. Señaló también que se están desarrollando las entrevistas correspondientes a los concursos para la cobertura letrada de las Secretarías de los Juzgados de Paz de toda la provincia.
         Destacó el trabajo desarrollado por Gualeguaychú para tener su segundo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, hasta que la decisión de la Legislatura y del Gobernador de la provincia posibilitaron su creación, con lo que se brindará un servicio de justicia más óptimo.
         También informó a los presentes que hizo entrega al Sr. Intendente, de la misma manera que ya lo hiciera con el Sr. Gobernador, del Anteproyecto del Edificio de Tribunales de Gualeguaychú, construcción, que por su envergadura, requiere para su ejecución del aporte de un crédito internacional. Resaltó que “la justicia únicamente tiene un norte: prestar el servicio de justicia en las mejores condiciones posibles, y que la gente nos crea y se sienta protegida, y cuando tenga que denunciar no crea que está perdiendo tiempo”.
         Indicó que desde el STJ se viene trabajando para acortar los tiempos del proceso, “lograr la oralidad en los procesos civil, laboral y de familia hará posible que en un corto plazo se logre este objetivo, para el cual es fundamental la tarea de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial”. “Esperamos que a partir del mes que viene, ya que hoy comenzaban las pruebas, tengamos la posibilidad de que en todos los fueros de Paraná, se establezcan las notificaciones electrónicas, el agregado de escritos en forma electrónica, y la firma digital. Una vez logrado esto, creo que en los próximos meses estaremos extendiéndolo a lo largo y a lo ancho de la provincia, y así lograr lo más simple que pide la gente, que la respuesta judicial sea en el menor tiempo posible” remarcó el Presidente del STJ.
         Finalmente subrayo que “estos son momentos que necesitan de la unión y participación de todos, necesitan de instituciones como la nuestra, que en Entre Ríos es independiente, de tal manera que a nuestro pueblo le traslademos ese sentimiento, que sepan que cuenta con jueces probos, trabajadores e independientes, que se preocupan por ellos”.
         La ceremonia congregó a representantes de los poderes ejecutivos y legislativos provinciales y municipales, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, representantes de las fuerzas de seguridad, familiares de los jurantes, periodistas y numeroso público en general.

Información SIC 166-18 -  Edit 2

Información SIC 166-18 - Salem - Edit 3
Dr. Sebastián Eduardo Salem

Información SIC 166-18 - Rodriguez - Edit 4
Dr. Abel Alfredo Rodríguez.

Información SIC 166-18 - Edit 5
Dr. Sebastián Elal.
Información SIC 166-18 - Podestá - Edit 6
Dr. Tobías José Podestá.
Información SIC 166-18 - Rearden - Edit 7
Dra. Susana María Graciela Rearden.

El STJ entregó un vehículo a la Jurisdicción Gualeguaychú

        Luego de culminado el Acto de Juramento, el Superior Tribunal de Justicia hizo entrega a la Jurisdicción Gualeguaychú de una camioneta, marca Chevrolet, modelo 510 4×2, conforme a lo dispuesto por el Alto Cuerpo mediante Acuerdo General N° 12/17 de fecha 09 de mayo de 2017, Punto 3°.
         El Dr. Gustavo A. Britos, Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, en su carácter de magistrado a cargo de la Superintendencia de la jurisdicción Gualeguaychú recibió la unidad y el “Reglamento de Uso de Vehículos Oficiales”.

Información SIC 166-18 - Edit 8
La Dra. Mizawak, acompañada por los Dres. Castrillón, Carubia y Giorgio, hace entrega al Dr. Britos de la nueva unidad para la jurisdicción.

        Información SIC Nº 166/18 – 22 de agosto de 2018.-

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar