Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se presentó el Sistema Nacional de Educación Judicial en aulas virtuales

Desde la ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, inauguró por videoconferencia el Sistema Nacional de Educación Judicial en aulas virtuales, con el acompañamiento de 16 provincias y sus ministros. El acto, que se realizó el pasado viernes después del mediodía, se desarrolló mediante el sistema de videoconferencia del cual también participó el Poder Judicial entrerriano. La siguiente es la información publicada sobre el evento por el Servicio Informativo Judicial del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

        La ceremonia tuvo su epicentro en el Chaco, donde participaron en la sala acondicionada para tal fin: la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, el gobernador Domingo Peppo, las ministras María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo, María del Carmen Battaini, presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (JUFEJUS), la presidenta del Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), Claudia Mizawak, autoridades de JUFEJUS Y REFLEJAR y el ministro de gobierno Martin Nievas.
         En tanto, los demás ministros de cortes asistentes a la reunión de JUFEJUS pudieron seguir las instancias de la inauguración gracias a la retransmisión que se hizo en forma simultánea en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales.

Facilitará la comunicación

        Battaini inició la actividad destacando su importancia para el organismo que preside, en virtud de la mejora que implicará en la interacción entre provincias. “Gracias a la gestión del ministro Garavano hemos llegado a concretar estas aulas virtuales de múltiples usos, y de gran utilidad para todas las provincias”, sostuvo.
         Por su parte, Garavano agradeció a las provincias por participar del evento que calificó como “inédito” y comentó que la tecnología, “nos permite aprovechar este mecanismo y herramienta para trabajar todos juntos y compartir más experiencias. Argentina tiene una riqueza enorme y tenemos poderes judiciales valiosos en el país, que hacen esfuerzos enormes por mejorar el servicio de Justicia”.
         Por el STJ local, Emilia Valle intervino remarcando las virtudes del sistema inaugurado: “Esto nos permite interactuar, nos va a evitar pérdidas de tiempo, costos y demás”.
         Mizawak recordó el rol de ese organismo: “ser brazo de JUFEJUS en materia de capacitación”. En tal sentido, subrayó: “qué mejor que este sistema, y poder hacerlo sin distancias ni costos. Y seguir aportando a la capacitación”. Luego contextualizó: “desde Reflejar estamos en Chaco celebrando los 40 años del CEJ muy contentos con el aporte de CEJA -Centro de Estudios de Justicia de las Américas-”.
         La ministra María Luisa Lucas, saludó a Garavano y le solicitó su presencia para colaborar “en la ayuda que necesitamos”.
         Luego saludaron representantes de los poderes judiciales de Salta, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego; Santiago del Estero, Santa Cruz, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, Neuquén. CABA, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Mendoza.
         Junto a Garavano estuvo Héctor Chayer, quien destacó el trabajo de capacitación que están realizando con dieciséis jurisdicciones “para apoyarlos en la oralidad civil”.
         Por su parte, Peppo, señaló: “creo que este es el método que tenemos que profundizar en general… de esto no se vuelve para atrás. Entender y valorizar lo que significa (este sistema) en tiempo, economía y en generación de capacitación, para nosotros como provincia es muy importante”.
         Garavano concluyó planteando que “La idea es seguir colaborando con todas las jurisdicciones”, al tiempo que recordó que “con Chaco tenemos varias iniciativas en marcha”.

Información SIC 155-18 - Edit 2
Sala JuFeJus en Chaco (Foto SIJ)
Información SIC 155-18 - Edit 3
Sala JuFeJus en Buenos Aires (Foto SIJ)
Información SIC 155-18- Edit 4
Sala STJ Entre Ríos (Foto Instituto Alberdi)
Información SIC 155-18 - Edit 5
Sala auditorio del CEJ Chaco (Foto SIJ)
Información SIC 155-18 - Edit 6
Sala auditorio del CEJ Chaco (Foto SIJ)

        Fuente: SIJ – Servicio Informativo Judicial del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

        Información SIC Nº 155/18 – 13 de agosto de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir