Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Vicepresidenta del STJ se reunió con los directivos del Federal Judicial Center de EEUU

La Vicepresidenta del STJ y Directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial Dr. Juan Bautista Alberdi, Dra Susana Medina de Rizzo, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los directivos del Federal Judicial Center en la ciudad de Washington, EEUU. Se conversó en relación a la factibilidad de la capacitación de magistrados y funcionarios judiciales de Entre Ríos por parte de dicho Centro.
        La Dra. Medina de Rizzo fue recibida por el Director del Centro, John S Cooke, y por la Directora de Relaciones Judiciales Internacionales, Mira Gur-Arie.
        Durante el encuentro conversaron sobre la posibilidad de la capacitación de magistrados y funcionarios judiciales de Entre Ríos a partir de la firma de una carta de intención entre ambas instituciones.
        La iniciativa tuvo buena repercusión y despertó el interés de los directivos del Federal Judicial Center y, con el fin de avanzar en la misma, se espera que en los próximos meses personal del organismo visiten nuestra provincia.
        El Federal Judicial Center -Centro Judicial Federal- es el centro de educación e investigación para la judicatura federal de los EE.UU. El centro apoya la administración eficiente y eficaz de la justicia y la independencia judicial.
        Es una agencia independiente gubernamental que es parte de la rama judicial federal con fondos asignados directamente por el Congreso, quien lo creo en 1967.

        Información SIC Nº 144/18 – 02 de agosto de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir