Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ y la Subsecretaría de Comunicaciones de la Provincia trabajan en la optimización de la conectividad informática del Poder Judicial

El Dr. Emilio Castrillón, Presidente del STJ, recibió en audiencia al Dr. Carlos Manuel Bilbao, Subsecretario de Telecomunicaciones de Entre Ríos, con el fin de analizar conjuntamente la participación de recursos provinciales en la optimización de los servicios de comunicación e interconexión de datos entre las distintas jurisdicciones del Poder Judicial provincial.

        Durante la reunión, que se desarrolló en la mañana de hoy, se trabajó en relación a los aportes que el organismo provincial puede brindar en materia de servicios de comunicación, acceso a internet e interconexión de datos a las distintas jurisdicciones de la provincia, lo que permitirá una mejora en el servicio de justicia a partir de la optimización de los recursos disponibles a nivel provincial.
         El encuentro, en el que participaron el Ing. Leandro Reyes, titular del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, y el Ing. Raúl Caballero, del Área de Informática del STJ, permitió abordar también casos puntuales como el de Villa Paranacito y otras localidades con el fin de mejorar su conectividad con la intervención y el aporte del organismo provincial.
         Para materializar la iniciativa se acordó que los cuadros técnicos del STJ y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones analicen las posibilidades puntuales y particulares de cada jurisdicción con el propósito de diseñar una alternativa factible de implementación para cada caso.
         La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos tiene como misión desarrollar, estudiar, organizar y ejecutar los sistemas de comunicaciones, y es el responsable de la administración operativa y tecnológica de las centrales, centrales conexas, redes y líneas telefónicas con que cuenta el Gobierno provincial.

        Información SIC Nº 129/18 – 24 de julio de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir