Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Poder Judicial participó en la presentación de las pulseras electrónicas duales para la prevención de la violencia de género

A la presentación convocada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, que se realizó en la mañana de hoy en las instalaciones del Sistema 911, asistieron la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ; la Dra. Claudia Mizawak, Vocal miembro de la Sala Penal del Alto Cuerpo; el Dr. Jorge García, Procurador General; y miembros de los equipos que llevan adelante la problemática de la violencia de género en el Poder Judicial.

        La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Rosario Romero, Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, quien presentó el sistema de control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares, dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer, que tiene como herramienta las pulseras electrónicas duales.
        Posteriormente los responsables técnicos del sistema realizaron una demostración del mismo y respondieron las consultas realizadas por los asistentes, entre los que además se encontraban el Dr. Pablo Biaggini, Secretario de Justicia de la provincia, el Crio Gral. Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos, los Dres. Fernanda Ruffatti y Leandro Dato, Fiscales de la Unidad de Violencia de Género, y los agentes que vienen desarrollando su capacitación y estarán a cargo del sistema en Entre Ríos, que en una primera etapa contará con 75 dispositivos a disposición de la Justicia.
         Las capacitaciones para el uso del equipamiento y software de gestión, se llevan a cabo en el marco del Programa de Supervisión, Monitoreo y Rastreo Electrónico de Personas en Conflicto con la Ley, que se desarrolla a partir del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Gobierno Nacional, que en su prueba piloto obtuvo resultados exitosos y a la que ahora se suma Entre Ríos.

Info SIC 128-18 Edit 4

Info SIC 128-18 Edit 3

Info SIC 128-18 Edit 2

        Información SIC Nº 128/18 – 06 de julio de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir